Tipos de duelos. No sólo de muerte se sufre un duelo II.

En la entrada del blog de la semana pasada iniciamos esta serie de notas abordando un tema extenso pero sumamente interesante, el duelo. El objetivo principal es proporcionar la información suficiente para detectar el problema que se está afectando por el proceso de una perdida, para después poder identificar qué tipo de duelo o etapa del mismo está atravesando.

Nos daremos una La tarea de describir los 9 Tipos de duelo Que al día de Podemos Hoy identificar: el duelo anticipado, duelo repentino, duelo sin resolver, crónico duelo, duelo ausente, retardado duelo, inhibido duelo, duelo desautorizado y el duelo distorsionado.

El Duelo Anticipado.

La situación más representativa de este es la que se enfrenta cuando se nos informa de alguna enfermedad degenerativa o terminal; De igual forma se presenta con un conocimiento de otro tipo de perdidas como el trabajo, la pareja, un material relevante como la vivienda, y en el caso de terceros, el próximo fallecimiento de un ser querido.

Este tipo de duelo nos confronta a nosotros, nuestra familia y cercanos con una realidad inevitable y un sin fin de choques emocionales brutales, se considera por muchos como una etapa de preparación. Su estudio científico formal inició con los casos de soldados de la Segunda Guerra Mundial y el día de hoy también analiza también en padres de niños con enfermedades terminales.

De estos estudios se pudo formalizar la conclusión de que el duelo perjudica al individuo no sólo de manera emocional, social y espiritual; Sino que también ataca el tema de la integridad física.

Duelo Repentino 

No hay aviso, todo se presenta de repente. Es quizá uno de los duelos más complejos y que nos arrebata el sentido de la realidad y la gente en una irrealidad que se percibe de manera distinta en cada persona.

El trabajo ahora está en el asimilado de la perdida y no podemos tomar más tiempo debidos a que el romper con la burbuja de la irrealidad, que no nos permite dimensionar y sentir el dolor en el largo de varias horas, días o semanas. En situaciones como la de un entierro, podemos encontrarnos con una actitud de aparente calma, que puede significar también una defensa ante el dolor.

También se enfrentan sentimientos y emociones de culpa, injusticia o de asuntos pendientes. Por el fuerte impacto que se vive y se vive en el largo del tiempo que tarde en el desarrollo de este duelo es preciso buscar el acompañamiento Tanatológico, lo más tempranamente posible.

Continuaremos la semana siguiente …

Si necesita más información o atención personalizada sobre la previsión de síguenos en redes sociales Facebook y Twitter o visite www.funeza.com . Sobre acompañamiento Tanatológicos y Duelos, solicita orientacón al Centro Toyolcalli a los teléfonos 5744 9942 y 55 2763 9759, o al correo toyolcalli@gmail.com.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s